REINO PLANTAE (DOMINIO EUCARYA)
Las plantas invaden la tierra.
Para adaptarse a la vida terrestre, las plantas debieron desarrollar órganos especializados para sostenerse, nutrirse y reproducirse fuera del agua.
Se cree que las plantas derivaron de organismos parecidos a las algas verdes, semejantes a algunas especies actuales de aguas dulces y a lo largo de las costas oceánicas. Los descendientes de estas aguas que emigraron del agua a la tierra, evolucionaron siguiendo dos lineas diferentes:
1. Un grupo desarrollo un sistema conductor y de sostén (sistema vascular), estas desarrollaron un gran potencial de cambio hacia la complejidad y especialización,
2. Las del otro grupo no desarrollaron estas características, sino que siguieron siendo pequeñas y sin tejidos para el transporte de sus alimentos, del agua y los elementos minerales esenciales, y sin células esenciales de sostén, por lo que no alcanzan un tamaño considerable,
Todos los organismos que pertenecen a este reino son autotrofos (especies capaces de formar su alimento), por medio de la fotosíntesis; las algas verdes modernas comparten varios rasgos bioquímicos y metabólicos con las plantas actuales ambas tienen los mismos pigmentos fotosinteticos, clorofila a y b, pigmentos accesorios, así mismo ambas almacenan el exceso de glucosa en forma de almidón y poseen celulosa como principal componente de las paredes celulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario